abril 25, 2019

Las revelaciones de Capriles

El jueves 27 por la noche, en una entrevista concedida a Televisa, el opositor Henrique Capriles puso de manifestó la profunda división que existe en la derecha venezolana, cuyas fracciones en las calles parecen haber desechado al gobernador de Miranda como referencia opositora.

En toda la entrevista, el que fuera también derrotado dos veces en elecciones presidenciales –primero ante Chávez en octubre de 2012 y Maduro en abril de 2013-, no se cansó de rechazar que fuera vacilante o conciliador con el gobierno bolivariano.

Lo interesante de la entrevista es que Capriles sostuvo dos frases que los medios de comunicación y la Casa Blanca han tratado de ocultar a la gente a pesar de las pruebas ofrecidas por el gobierno bolivariano: la primera, “Si no estar en la calle, matando a la gente, es vacilante, entonces estamos equivocados con el concepto”, y la segunda “hay que derrotar a Maduro en las urnas y no con golpe de Estado”. Más claro, ni el agua.

Por lo demás, es evidente que en la oposición venezolana hay una disputa por el liderazgo entre Henrique Capriles –que también tomó con violencia la embajada de Cuba en el golpe fracasado de abril de 2002 – y Leopoldo López, que alienta las acciones de violencia que hoy se desarrollan en las calles de Venezuela, con la directa participación de bandas paramilitares.

¿Podrá EEUU seguir negando el carácter violento de la oposición en Venezuela?

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: