Un golazo de falta de Kolarov presenta la candidatura de Serbia al segundo puesto

Serbia y Costa Rica abrieron el Grupo E en el que cada enfrentamiento entre Suiza, ticos y serbios será una igualada pelea por el segundo puesto, porque la lógica futbolística deja ver que Brasil pasará como primera. Ahí golpeó primero Serbia, gracias a un golazo de falta de Kolarov en un buen partido entre centroamericanos y europeos.

De la mano de un excelso Milinkovic-Savic -qué jugador!-, Serbia dominó el partido y acosó constantemente la meta de un buen Keylor Navas.

El meta del Real Madrid tuvo tres buenas intervenciones que impidieron que el marcador se moviera antes de tiempo. Ausente en Brasil 2014, Serbia da un gran primer paso para volver a las eliminatorias finales, algo que no logra desde Francia 1998, cuando era Yugoslavia.

Krstajic ha creado una selección que aúna perfectamente la siempre característica pasión serbia con la calidad de una generación de peloteros.

El máximo representante de estos últimos es el citado Milinkovic-Savic. Jugando como enganche, algo más adelantado de su zona de acción en la Lazio durante el curso, el serbio fue el amo y señor del último tercio de terreno de juego. Por ponerle un pero a los serbios, les falto gol. Mitrovic hizo un buen partido, pero como generador de ocasiones. De cara a portería podría haber estado mejor. Y cuando lo estuvo, apareció Keylor Navas, el mejor de los suyos.

Costa Rica, por su parte, buscó la portería de Stojkovic de la mano de Bryan Ruiz y Ureña. La rapidez fue su característica principal y los contragolpes dieron algún susto a la experimentada zaga serbia.

El golazo de Kolarov -primera falta mundialista que marca Serbia desde 1998- dio los puntos a Serbia.

Ficha técnica:

0 – Costa Rica: Keylor Navas; Gamboa, Acosta, González, Duarte, Calvo; Venegas (Bolaños, m.60), Guzmán (Colindres, m.73), Borges, Bryan Ruiz; y Ureña (Campbell, m.67)

1 – Serbia: Stojkovic; Ivanovic, Kolarov, Tosic, Milenkovic; Milivojevic, Ljajic (Kostic, m.70), Matic, Milinkovic-Savic, Tadic (Rukavina, m.83); y Mitrovic (Prijovic, m.90)Gol: 0-1, m.56: KolarovÁrbitro: Melang Diedhiou (SEN), amonestó a los costarricenses Calvo (m.22) y Guzmán (56), y a los serbios Ivanovic (60) y Prijovic (97)

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: