diciembre 5, 2019

Venezuela denuncia planes de embajada EE.UU. de adoctrinar a jóvenes

People demonstrate against President Nicolas Maduro in Los Teques Miranda State Venezuela on September 7 2016 as the country s opposition called for new nationwide protests to pressure for a referendum on removing him from power by the end of the year Venezuela s opposition is holding nationwide protests against Maduro testing his grip on power six days after massive demonstrations showed the magnitude of anger over a raging crisis AFP PHOTO RONALDO SCHEMIDT

Caracas-. El dirigente revolucionario Diosdado Cabello denunció que la embajada de Estados Unidos en Venezuela emplea, a través de supuestas conferencias, tácticas de adoctrinamiento a jóvenes para utilizarlos en planes golpistas, informó hoy la prensa local.

Durante su programa Con el Mazo Dando, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) advirtió que el pasado 29 de junio se desarrolló en la Universidad Central de Venezuela una conferencia gratuita sobre comics y dibujos animados estadounidenses, auspiciada por la misión diplomática del país norteamericano, a la que acudió el primer secretario de la mencionada embajada, Lowell Dale Lawton.

Comentó Cabello que en el espacio ‘relataron un cuento de un superhéroe que acude a una nación suramericana para enfrentar a un dictador que impide la entrada de ayuda humanitaria’, premisa que se alinea con la agenda de la derecha venezolana.

El evento auspiciado por la diplomacia de Estados Unidos en Venezuela se denomina Comic Tour 2018 y pretende desplazarse por los estados de Mérida, la ciudad de Maracaibo en Zulia, y Lechería en Anzoátegui.

‘A la embajada americana hay que llamarle la atención por este tipo de actividades’, manifestó el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, quien desde jornadas precedentes alertó que este cuerpo diplomático busca captar a jóvenes entre 16 y 21 años para planes sediciosos.

Cabello detalló que bajo una fachada de un campamento por cuatro días en el país norteamericano, sus autoridades pretenden trasladar a jóvenes provenientes de los estados de Táchira, Mérida y Zulia para una ‘formación intensiva’.

El dirigente socialista explicó que los diplomáticos estadounidenses quieren insertarse ‘precisamente en los estados que conforman la teoría secesionista de la ‘media luna’ para separar estos importantes territorios del resto del país’.

Más temprano, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, repudió las pretensiones intervencionistas del Gobierno de los Estados Unidos y ratificó la voluntad de defender la soberanía nacional ante las agresiones externas.

El jefe de Estado hizo referencia a declaraciones anónimas de un funcionario norteamericano sobre una reunión sostenida en agosto del año pasado, donde el presidente estadounidense, Donald Trump, manifestó abiertamente su deseo de ejercer la fuerza militar contra Venezuela.

Los planes de Trump ‒sustentados en la orden ejecutiva firmada por Barack Obama que declara a Venezuela como una ‘amenaza inusual y extraordinaria’ ‒ han sido ampliamente condenados y denunciados por el Ejecutivo venezolano, sometido a una arremetida mediática que promueve la derecha nacional e internacional.

Ante este escenario, Maduro exhortó a los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a mantenerse firmes en la defensa de la integridad y soberanía de la nación sudamericana.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: