Abuelas de Plaza de Mayo alegan en juicio por crímenes de dictadura

Buenos Aires-. Las Abuelas de Plaza de Mayo declararán hoy en el segundo tramo del juicio por crímenes cometidos en el otrora hospital militar de Campo de Mayo durante la última dictadura cívico-militar en Argentina (1976-1983).

Por segundo día, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal número tres continuará el juicio donde se juzgan al exjefe del Comando de Institutos Militares con asiento en la guarnición de Campo de Mayo, Santiago Omar Riveros, y al exjefe del Servicio Clínica Médica del Hospital Militar, Raúl Martín, por el secuestro y los tormentos de 11 mujeres y el robo de sus hijos.

En este caso se investigan los hechos de apropiación de bebés y de privación ilegal de la libertad de Beatriz Recchia de García y su hija Bárbara García; de Marcela Esther Molfino de Amarilla y su hijo Guillermo Amarilla; de María Teresa Trotta y su hija Milagros Castelli; de Rosa Luján Taranto y su hija María Belén Altamiranda; entre otros.

También de Celina Amalia Galeano y su hija, de Paula Elena Ogando y su hija, y de María Cristina Cournour de Grandi, María Eva Duarte de Aranda, Mónica Susana Masri y Valeria Beláustegui Herrera y sus respectivos hijos, a quienes continuamos buscando, agregaron en un comunicado las Abuelas.

En aquella oscura etapa de esta nación Santiago Riveros se desempeñaba como Comandante de Institutos Militares y tenía a su cargo la represión ilegal en la denominada Zona de Defensa IV.

En tanto Martín era el médico militar del Hospital de Campo de Mayo Raúl Eugenio Martín, quien en el juicio anterior fue absuelto, pero ahora responde por un mayor número de víctimas, precisaron las Abuelas.

Cientos de personas fueron secuestradas durante la terrible dictadura, se calcula que 30 mil fueron desaparecidas, y hoy hay muchos jóvenes -ya con más de 40 años- que siguen sin saber su verdadera identidad. Hasta el momento las Abuelas han logrado recuperar a 127 nietos apropiados.

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: