abril 19, 2024

Arranque de torneo clausura del fútbol boliviano parece garantizado

La Paz-.  El arranque del torneo clausura del fútbol boliviano parece garantizado, después de que la Federación nacional de la disciplina (FBF) y Futbolistas Agremiados del país (Fabol) llegaran a un acuerdo, reflejan hoy medios locales de prensa.

Luego de la inminente amenaza por parte de Fabol de boicotear el inicio del certamen balompédico de la nación, el venidero día 20, parece respetarse tras consolidarse un acuerdo verbal entre ambas partes.

El presidente de la FBF, César Salinas, comentó que se confía en que el campeonato comience el viernes de la semana próxima, como se tenía programado, después de analizarse varios puntos en la reunión con Fabol.

De tal manera, Salinas argumentó que la FBF asumirá este semestre los gastos del seguro médico obligatorio de los futbolistas y, para el año próximo, se incluirá a sus familiares.

Asimismo, planteó que se analizará una mesa de trabajo para los contratos únicos, compuesta por abogados de la Federación nacional y delegados de Futbolistas Agremiados, prevista a partir del miércoles 18 del presente mes.

Igualmente, la Fabol expuso como condición que los fallos del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva se ejecuten dentro de los próximos 60 días.

También se dispuso que, en la nueva reglamentación, los fallos del Tribunal de Resolución de Disputas sean ejecutados de manera inmediata.

Salinas señaló que esos acuerdos serán plasmados en una resolución de Comité Ejecutivo de la FBF durante la reunión programada para mañana.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario