noviembre 18, 2018

Jueza pretende silenciar la voz de Lula, denuncia diario brasileño

Brasilia-. La jueza federal de Paraná Carolina Lebbos pretende silenciar la voz del precandidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, preso político, denunció hoy el diario digital Brasil 247.

Actuante en la duodécima sala de Ejecuciones Penales de Curitiba, la togada negó este miércoles 11 pedidos presentados por la defensa del ex presidente para que éste pueda conceder entrevistas y grabar videos dentro de la prisión, en la sede de la Superintendencia de la Policía Federal (PF) en Curitiba, detalló la publicación.

Según la magistrada, no hay no previsión constitucional o legal que sustente el derecho de un presidiario a conceder entrevistas o similares; mientras, la Ley de Ejecución Penal indica que el contacto del reo con el mundo exterior se da a través de la correspondencia escrita, la lectura y otros medios de información, dijo.

En otro trecho de su despacho, Lebbos trata además a Lula como inelegible aunque éste se declare precandidato, subrayó el periódico.

La jueza federal paranaense ganó notoriedad meses atrás cuando impidió que el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y el teólogo brasileño Leonardo Boff le hicieran una visita de carácter humanitario y de asistencia religiosa a Lula.

Con posterioridad, negó más de 20 pedidos para ver a Lula realizados, entre otros, por la depuesta mandataria constitucional Dilma Rousseff y el médico personal del exdignatario, y pese a tener la autorización de la Cámara de Diputados no permitió que una comisión de la misma inspeccionara las condiciones en que éste cumple condena.

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: