marzo 29, 2024

El papa Francisco participará «vía virtual» en el proceso de pacificación en México

El papa Francisco ha aceptado participar en las consultas para diseñar una estrategia de paz en México, que arrancarán el próximo 7 de agosto a iniciativa del presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Así lo ha confirmado la coordinadora del proceso de pacificación, Loretta Ortiz, informa Aristegui Noticias. 

Según detalló Ortiz, la presencia del sumo pontífice «será virtual, via Skype» en unas consultas que tienen como fin elaborar estrategias para combatir la violencia y lograr la pacificación del país.

La coordinadora anunció que entre los temas que se abordarán en el marco de las consultas figuran la Ley de Amnistía y la legalización de las drogas.

Los foros arrancarán el próximo 7 de agosto y concluirán en noviembre. El plan de pacificación elaborado en el marco de las consultas «derivará en distintas leyes y políticas públicas», según Ortiz.

Según la coordinadora, dichas consultas contarán con la participación de la ciudadanía, comunidades religiosas, expertos y líderes de diferentes sectores.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario