noviembre 19, 2018

Detenido en Argentina un excoronel chileno condenado por asesinatos durante la dictadura de Pinochet

Sergio Francisco Jara Arancibia, excoronel chileno y uno de los prófugos más buscados de Chile, ha sido detenido por la Policía Federal argentina en Mar de Plata, tras un año de intensa búsqueda, como informa el portal argentino Todo Noticias.

Jara Arancibia había sido condenado a prisión por los asesinatos de un médico y un funcionario público, ambos opositores al régimen, durante la dictadura militar de Augusto Pinochet. Los crímenes fueron cometidos en 1973. Ahora será extraditado a Chile y puesto a disposición de la justicia del país.

Según el Ministerio de Seguridad argentino la información recolectada “permitió identificar a su hijo y hacer un seguimiento controlado sobre sus movimientos”, que se habrían producido entre Buenos Aires, Salta, Jujuy y Mar del Plata, “donde culminó la investigación con la captura de Jara Arancibia”, recoge el medio chileno La Tercera.

Según el mismo medio el comisario subjefe de la Brigada chilena de ubicación de personas Óscar Garrido declaró que Jara “no opuso resistencia, la detención fue tranquila, no hubo ningún inconveniente al respecto”. También resaltó la coordinación de Interpol Chile e Interpol Argentina.

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: