noviembre 18, 2018

Proceso de certificación ratificará mayor reserva de litio en Bolivia

La Paz-.  El proceso de certificación de reservas de litio llevada a cabo por una empresa estadounidense ratificará a Bolivia como el país de mayor reserva de este mineral en el mundo, reflejan hoy medios locales.

Al respecto, el gerente de Yacimientos del Litio Bolivianos (YLB), Juan Carlos Montenegro, declaró a la Agencia Boliviana de Información que el trabajo de certificación estará listo para finales del presente año, en pos de ratificar al salar de Uyuni como el reservorio más grande el mundo.

Hace pocos días, la minera Macusani Yellowcake, filial de la canadiense Plateau Energy, anunció el descrubrimiento de un yacimiento de 2,5 millones de toneladas de litio en la región de Puno de ese país, calificada por la misma empresa como la mayor reserva del mundo.

Por su parte, Montenegro planteó que las estimaciones preliminares indican que el salar de Uyuni, con una extensión de 10 mil kilómetros cuadrados, concentra más del 60 por ciento del litio existente en el mundo.

Asimismo, argumentó que la extracción del litio de las salmueras en el desierto de sal boliviano, más grande del mundo, resulta el doble de económico que el de las rocas, como sucede con el encontrado en Perú.

Precisó que, debido a esto, una gran mayoría de los países de la industria del litio trabajan a partir de las salmueras.

En la jornada del miércoles, el ministro de Energías, Rafael Alarcón, destacó que las reservas encontradas en Perú no es tema de preocupación, porque el mercado de litio es bastante grande y existe en el país un avance significativo en el proceso de industrialización.

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: