noviembre 18, 2018

Escritora Gaby Vallejo resalta participación de Bolivia en Feria Internacional del Libro de Perú

Lima, PERÚ Y BOLIVIA, 21 jul.- La escritora de Cochabamba, Gaby Vallejo, resaltó la participación de Bolivia en la Feria Internacional del Libro, que se realiza en Lima-Perú, y agradeció el apoyo de escritores bolivianos mediante su Embajada y del Ministerio de Culturas y Turismo.

“Estoy realmente contenta porque la Embajada boliviana me ha promocionado para estar en el programa oficial de la Feria, y en el stand del Ministerio de Culturas y Turismo (MCyT) y he presentado un libro, una compilación acerca de lo que he publicado en Bolivia y otros países”, manifestó.

Según una nota de prensa institucional, Vallejo compartió sus experiencias con estudiantes peruanos y estuvo acompañada por el escritor de literatura infantil del Perú, Roberto Rosario.

La escritora boliviana se caracteriza por escribir novelas, cuentos, ensayos y más de 10 libros de literatura infantil.

Entre sus obras más exitosas se encuentra ‘Hijo de Opa’, la cual fue llevada al cine con el nombre de ‘Los hermanos Cartagena’, además de obras como ‘Juvenal Nina’ y del ‘Placer del Fuego’.

Por su parte, la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, informó que mañana, domingo, se presentará en esa exposición internacional el libro ‘Los partidos de izquierda ante la cuestión indígena 1920-1977’, de Huáscar Rodríguez, Raúl Reyes, Carlos Soria Galvarro y Gustavo Rodríguez Ostria, del Centro de Investigaciones Sociales.

Anunció, asimismo, que el vicepresidente, Álvaro García Linera, presentará el 27 de julio su libro ‘Comunidad, nacionalismos y capital. Textos inéditos’.

Bolivia participa en la vigésima tercera versión de la Feria Internacional del Libro de Lima, con un stand del Ministerio de Culturas y Turismo, el cual presenta libros de varios autores nacionales

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: