abril 25, 2024

Compañía holandesa expresa interés de seguir invirtiendo en Bolivia

La Paz-. El vicepresidente Ejecutivo de Exploración de Shell Internacional, Marc Garrits, manifestó hoy su interés en seguir invirtiendo en Bolivia para hacer estudios en nuevas áreas exploratorias hidrocarburíferas.

Garrits dijo que, tras reunirse con el ministro boliviano de Hidrocarburos, Luis Sánchez, acordaron cooperar para la firma de nuevos convenios de estudio y ‘mirar hacia el futuro exploratorio de Bolivia en adelante’.

Los ejecutivos de la compañía holandesa informaron a las autoridades bolivianos que evaluaron su trabajo en la perforación del pozo Jaguar-X6, en el departamento de Tarija.

Comentaron al respecto que existen buenas perspectivas y en los próximos meses prevén tener resultados positivos para el país.

Recordaron que Shell tiene programado invertir mil 987 millones de dólares en exploración y explotación en Jaguar y luego del pozo exploratorio se prevé siete pozos de desarrollo.

Según una nota institucional, explicó que, para Shell, Bolivia es un socio estratégico, por eso ‘este año estamos invirtiendo mucho más dinero en exploración en Bolivia que en cualquier parte de Sudamérica’.

Por su parte, Sánchez, afirmó que Shell quiere explorar el área Ingre, en el departamento de Chuquisaca, entre otros sitios.

Asimismo, los ejecutivos de Shell señalaron que tienen la firme intención de explorar regionalmente, una vez que las zonas sean confirmadas por su equipo de exploración, agregó.

Shell es una compañía de energía integrada que tiene como objetivo satisfacer la creciente demanda mundial de energía de manera económica, ambiental y socialmente responsable.

En Bolivia opera desde el año 2000 el Bloque La Vertiente, que reúne gas natural de cinco campos diferentes en una sola planta procesadora.

También tiene participación en el bloque Caipipendi que incluye el campo Margarita, uno de los mayores productores en Bolivia y en el Bloque Tarija XX Oeste donde está ubicado el campo Itaú.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario