noviembre 20, 2018

Reconoce FMI éxito económico boliviano

La Paz-. El Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoció las políticas económicas vigentes hoy en Bolivia, mientras aumentó sus proyecciones de crecimiento del país para el presente año, informó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén.

Guillén recordó que el FMI viene todos los años a revisar los números de crecimiento, se entrevista con el sector privado, la banca y con base en toda esa recopilación de datos realiza sus proyecciones de crecimiento.

‘A comienzos de año, ellos proyectaron que el crecimiento de Bolivia estaría en cuatro por ciento, luego de ese trabajo de recopilación, modificaron de manera interna su proyección de crecimiento y la subieron a 4,2 puntos porcentuales’, dijo.

El titular añadió que sobre la base del reciente estudio, el organismo financiero con sede en Washington bajó las proyecciones de crecimiento de Argentina, Brasil y otros países.

No obstante, lamentó que el FMI subestime las proyecciones de crecimiento económico de Bolivia.

El Gobierno proyectó un crecimiento de 4,7 por ciento del Producto Interno Bruto impulsado principalmente por la inversión pública y la demanda interna.

El funcionario señaló al respecto que los indicadores del país están dinámicos, la inversión pública aumentó un ocho por ciento y las recaudaciones de impuestos 10 por ciento.

‘La economía se mueve más que el año pasado, eso nos motiva a pensar que el crecimiento estará por encima del 4,5 por ciento’, puntualizó.

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: