abril 18, 2024

Ministro de Hidrocarburos lanza desafío a senador Ortiz sobre reservas de gas

La Paz.- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, desafió el miércoles al senador de oposición Óscar Ortiz a renunciar a sus respectivos cargos si se comprueba que alguno de los dos falsea a la verdad sobre las reservas de gas natural que tiene el país.

Sánchez dijo que está dispuesto a renunciar a su cargo si se comprueba que las reservas de gas que tiene el país son 4 trillones de pies cúbicos (TCF), como aseguró el Ortiz, pero si se demuestra que son más del doble de esa cifra, el senador debe dejar su curul en el Legislativo.

«Yo le hago una propuesta a Óscar Ortiz, él dice (que las reservas son) 4 TCF, si sale 4 TCF, yo renuncio; pero si son más del doble, él renuncia», señaló a los periodistas.

En mayo de este año, el senador Ortiz presentó un estudio realizado por un Equipo Técnico Independiente de profesionales, cuyo resultado establecía que las reservas de gas, a diciembre de 2017, eran 4,48 TCF.

Por su parte, el presidente Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, anunció que en agosto próximo se presentará el informe técnico de certificación sobre la cuantificación de reservas de gas que tiene el país.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario