Rada pide que pueblo juzgue a quienes amenazan con empañar actos del ‘Día de la Independencia’

Cochabamba .- El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, instó a la población a juzgar a las plataformas ciudadanas que amenazan con empañar los actos de celebración del ‘Día de la Independencia’, que se realizarán el 6 de agosto en la ciudad de Potosí, con su campaña política ‘Bolivia dijo No’.

“Que juzgue el pueblo, que juzgue la ciudadanía, cuál la actitud de estas plataformas ciudadanas que, bueno, deciden empañar no sólo los actos de conmemoración patriótica”, dijo a los periodistas.

Lamentó la decisión anunciada por esos grupos ciudadanos, porque dijo que tienden a recurrir a la violencia para llamar la atención en medio de los festejos patrióticos, que deberían, a su juicio, ser respetados porque conmemoran el nacimiento del país.

Sin embargo, dijo que se tiene la seguridad de que los movimientos sociales “no van a caer en la provocación” y participarán en los actos programados.

“No van a caer en actitudes de pequeños grupos, como son estas plataformas ciudadanas”, sentenció.

La autoridad informó que los movimientos sociales del país y el Gabinete de Ministros estarán presentes en Potosí para la celebración del ‘Día de la independencia’, y anunció que el Cardenal, Toribio Ticona, será parte de los festejos en representación de la Iglesia Católica.

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: