noviembre 20, 2018

China: “No habrá ganador en la guerra comercial global”

El presidente de China, Xi Jinping, asegura que no habrá un ganador en la guerra comercial global e insta a rechazar las ideas de unilateralismo en el comercio, según declaró este miércoles en la ceremonia inaugural de la X Cumbre de los BRICS, celebrada en Johannesburgo (Sudáfrica), informa Reuters.

“Deberíamos actuar con decisión en rechazar el unilateralismo”, dijo Xi en su discurso inaugural, añadiendo que “hay que rechazar la guerra comercial global, porque no habrá ganador”.

“El unilateralismo y el proteccionismo van en aumento, lo que supone un duro golpe para el multilateralismo”, señaló también el mandatario, afirmando al mismo tiempo que “China continuará desarrollándose con la puerta abierta”.

El comentario del jefe de Estado chino se produce en medio del intercambio de aranceles entre Pekín y Washington. En el último episodio de esta disputa, el presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró este 20 de julio que estaba dispuesto a imponer tasas a todos los bienes de origen chino importados por EE.UU. si fuera necesario.

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: