abril 19, 2019

Perú invertirá 19 millones de dólares para carga boliviana por Ilo

La Paz-.  Perú invertirá 19 millones de dólares para mejorar los servicios en el puerto de Ilo para recibir la carga de exportaciones e importaciones bolivianas, anunció hoy el embajador de esa nación aquí, Félix Denegri.

Denegri detalló que se invertirán 16 millones de dólares para mejorar la infraestructura y tres millones en los puertos.

‘Esto es un paso inicial, es para facilitar y dar mejores servicios a la carga boliviana’, remarcó, citado por medios locales.

El diplomático informó también que entre agosto y septiembre los ministros de Transporte y de Obras Públicas, de Perú y Bolivia, respectivamente, se reunirán en Paraguay para evaluar los avances del proyecto del tren bioceánico.

‘La salida de ese ferrocarril bioceánico sería el puerto de Ilo’, apuntó.

El 26 de abril arribó al puerto de Ilo el buque Kiwi Arrow con la primera carga boliviana de 17 mil toneladas en tránsito hacia el país.

Ello fue el comienzo de la puesta en marcha del plan gubernamental para consolidar esa opción portuaria.

Las autoridades bolivianas señalaron en aquel momento que esa actividad es parte del convenio firmado en agosto de 2017 entre la Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia y la Empresa Nacional de Puertos de Perú.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: