abril 25, 2024

China contribuye al mejoramiento del Ejército boliviano

La Paz-. China entregó hoy una donación de equipamiento militar al ejército de Bolivia, en la sede del Estado Mayor de esta capital departamental, con el objetivo de contribuir en el mejoramiento de las condiciones de las Fuerzas Armadas.

Durante la ceremonia, el presidente de la nación suramericana, Evo Morales, agradeció a nombre del Estado Plurinacional al país asiático por esta donación realizada a las fuerzas castrenses.

Asimismo, el mandatario confirmó que esta donación es realizada por China sin ningún tipo de condicionamiento, no como hacía antes Estados Unidos, con la condición de privatizar los recursos naturales a las trasnacionales petroleras del planeta.

Igualmente, manifestó su reconocimiento al pueblo y gobierno del gigante asiático, nación con la cual el Estado boliviano ha decidido trabajar de manera conjunta para el desarrollo del país.

‘Esperamos que el Ejército boliviano de buena utilidad a todo este equipamiento donado por China’, sentenció el mandatario durante su alocución.

El comandante general del Ejército, Williams Kaliman, ofreció su agradecimiento al gobierno nacional por este tipo de gestiones realizadas y precisó que el equipamiento recibido consta de 10 vehículos de transporte, visores nocturnos, cuatro purificadores de agua y 10 cisternas de agua.

Por su parte, el embajador chino en Bolivia, Liang Yu, aseveró que su nación continuará con el apoyo desinteresado, en pos de fortalecer las relaciones bilaterales con el país suramericano y estrechar aún más la cooperación en materia de defensa.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario