septiembre 18, 2019

Santos antes de dejar la presidencia vuelve a cargar contra Maduro

“Reiteramos nuestra condena a las acciones del régimen venezolano, que han generado esta crisis humanitaria, estos problemas, no solamente en Colombia, ya los demás países de América Latina están sufriendo estas consecuencias”, señaló el jueves el mandatario colombiano en alusión al flujo de migrantes venezolanos hacia otros países latinoamericanos.

Santos, que entregará el próximo martes el cargo presidencial a Iván Duque, informó de nuevas medidas de Bogotá para favorecer a los migrantes venezolanos que, a su juicio, sufren “hambre, enfermedades y falta de medicamentos” en su país.

Cifró en unos 442 000 los venezolanos que se encuentran en Colombia “de manera irregular” y dijo que, con la nueva medida, podrán residir en el país con un permiso especial por dos años.

La iniciativa marca un giro radical en la postura del Ejecutivo de Santos respecto al tema de los inmigrantes venezolanos. Pues, el dignatario colombiano ordenó en varias ocasiones masivos despliegues militares las fronteras comunes con Venezuela para detener el flujo de migrantes desde el territorio venezolano hacia su país.

Las relaciones entre los dos países vecinos se han deteriorado en los últimos meses, después de que la Administración de Nicolás Maduro convocara una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y adelantara las elecciones presidenciales de 2018.

El presidente Maduro, a su vez, ha acusado en más de una ocasión a Bogotá de injerencias internas y de ser un títere de EE.UU. para promover una “campaña de agresión” contra Caracas.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: