Venezuela permanece alerta ante intento de magnicidio contra Maduro

Caracas-. Venezuela permanece alerta hoy ante intento de magnicidio perpetrado contra el presidente Nicolás Maduro, durante el acto por el aniversario 81 de fundada la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El jefe de Estado poco tiempo después del atentado contra su vida se dirigió al pueblo, a través de los medios de comunicación, y solicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana máxima alerta, especialmente en la frontera colombo-venezolana, ‘puesto que todo indica que las acciones son orquestadas por las oligarquías de ambas naciones’, enfatizó.

En horas de la tarde de este sábado en los predios de la Avenida Bolívar de esta capital, donde se rendían honores a los efectivos de la GNB, detonaron artefactos voladores de tipo dron en atentado contra la vida del mandatario venezolano.

Con prontitud las autoridades de inteligencia capturaron a los autores materiales del incidente, quienes están a disposición de la justicia.

Maduro denunció que las autoridades despejaron la situación en tiempo récord. ‘Se trata de un atentado para matarme, y no tengo dudas que todo apunta a la ultraderecha venezolana en alianza con Colombia y el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado’, enfatizó.

Además de la implicación de Bogotá en el intento de magnicidio en Caracas, el mandatario subrayó que las primeras indagaciones conducen a factores de la ultraderecha venezolana radicados en el estado de la Florida, Estados Unidos.

El presidente venezolano solicitó la colaboración del gobierno de Washington para esclarecer estos hechos e instó a su homólogo estadounidense Donald Trump combatir a los elementos terroristas radicados en territorio norteamericano.

Igualmente, instó al pueblo a una mayor unión cívico-militar para garantizar ‘el derecho a la paz de todos los venezolanos’.

‘No han podido ni podrán conmigo, no han podido ni podrán con nosotros, tengan la seguridad que continuaremos el rumbo de una patria que quiere paz, desarrollo, prosperidad, felicidad, tranquilidad, amor’, sentenció.

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: