mayo 20, 2019

Bolivia, sede de debates sobre alternativa regional frente a agresión

Santa Cruz, Bolivia-.  El seminario internacional ”América Latina en disputa” reúne desde hoy en el departamento boliviano de Santa Cruz a intelectuales y pensadores de izquierda quienes abordarán las alternativas frente a la agresión neoliberal en la región.

Auspiciado por la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad y otras instituciones, el foro contará con cinco paneles que sesionarán hasta el próximo jueves.

Entre los panelistas invitados se encuentran el expresidente hondureño Manuel Zelaya, el luchador puertorriqueño Oscar López Rivera, el argentino Atilio Borón, el venezolano Wiliam Castillo y el ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero.

El programa, al que tuvo acceso Prensa Latina, destaca temas como el reflujo del cambio de época, ofensiva imperialista, y alternativas desde las izquierdas. 

Para mañana miércoles están previstas conferencias como la del secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), David Choquehuanca.

Asimismo, estarán en ese debate destacados investigadores sociales como argentinos Stella Calloni, Telma Luzzani y Alejo Brignole; además el boliviano Hugo Moldiz.

Los cubanos Omar González y Rosa Miriam Elizarde y el embajador boliviano en Cuba, Juan Ramón Quintana, participarán a su vez en otro panel denominado ‘Golpes blandos, manipulación informativa, guerra jurídica (lawfare) y disputa cultural en el ciclo progresista.

Como colofón, los organizadores prevén una masiva concentración antiimperialista en el Coliseo Santa Rosita de esa ciudad donde se espera la proclamación del 9 de agosto como Día internacional de condena a los crímenes estadounidenses contra la Humanidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: