abril 20, 2024

Más de 25 mil personas marcharán en homenaje a FF.AA. en la llajta

Cochabamba, La Época.- Más de 25 mil entre uniformados del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de Bolivia y de organizaciones sociales participarán de la parada cívico militar y jura de la bandera boliviana en homenaje a los 193 años de creación de las Fuerzas Armadas (FFAA), anunció el Comandante de la Séptima División, Raúl Hurtado.

Hurtado informó que el acto se desarrollará el miércoles 8 de agosto en el Circuito Bolivia, desde las 08:00 horas. “Es una oportunidad para que las Fuerzas Armadas reafirmemos el civismo y el patriotismo en defensa de la patria y jurando ante nuestra sagrada tricolor con el más alto fervor”, dijo el oficial.

Acotó que para el efecto se ha invitado a tres comandantes de otros países y que, junto a otras autoridades, estarán en el palco oficial que está ubicado frente a los terrenos de la Feria Internacional de Cochabamba, (Feicobol). Además se instalarán otros dos “adicionales” en los laterales. “Hemos elegido esta zona para no perjudicar a la población. Queremos evitar el congestionamiento vehicular”, aclaró.

Por otro lado, el máximo dirigente de las seis federaciones del trópico, Leonardo Loza, informó que habrá nutrida participación de productores de coca en la parada. «Al menos habrán 7.000 afiliados de los productores de la hoja de coca del trópico de Cochabamba, ya que somos patriotas, por eso multitudinariamente vamos a asistir a la parada militar en Cochabamba», remarcó el dirigente.

Asimismo, el secretario ejecutivo de la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Jacinto Herrera, señaló que delegaciones campesinas empezaron a trasladarse a Cochabamba desde diversos puntos del país.

“Los afiliados se sienten comprometidos con reafirmar su civismo y patriotismo por nuestra querida Bolivia, por nuestras Fuerzas Armadas; entonces, por ese motivo nos estamos trasladando a Cochabamba con recursos propios», declaró.

El Gobierno llevó la parada militar por las ciudades capitales de los nueve departamentos de Bolivia y ahora optó por realizar en Cochabamba el acto de las Fuerzas Armadas, esta gestión, se recorrió un día por cuestiones de logística, aclaró el Comandante.

La población espera con entusiasmo la parada militar que se caracteriza por un movimiento de carros de combate, vehículos de la marina y tanques. Esta fecha es “trascendental de reafirmación de civismo y patriotismo que han sentido los antepasados y ahora mucha gente que es el pueblo uniformado y en armas realizará compromiso en el aniversario de la independencia y la creación de las Fuerzas Armadas», destacó el jefe militar.

Los bolivianos reafirman ese compromiso tomando en cuenta que son tiempos en los que la independencia, soberanía y libertad están en pleno ejercicio.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario