noviembre 18, 2018

Terroristas que atentaron contra Maduro iban a recibir $us 50 millones y estadía en EEUU

La Paz y Caracas, VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el martes que los terroristas involucrados en el fallido atentado contra su vida que ocurrió el 4 de agosto iban a recibir 50 millones de dólares y estadía en Estados Unidos.
Maduro, en un informe que presentó en cadena nacional sobre el magnicidio que dejó heridos a seis miembros de la Guardia Nacional, señaló que se contrataron a 11 personas para esas acciones, algunos de ellos habían participado en las guarimbas de 2017.

Manifestó que “detrás del atentado hay una estructura logística de la oligarquía colombiana y todos sus paramilitares”, y aseveró que “en estos momentos se están produciendo allanamientos para capturar a otros grupos, autores materiales del atentado”.

“No es a través de un golpe de Estado o un magnicidio que se puede sacar a un presidente en Venezuela. No lo es y no lo será”, enfatizó el presidente quien llamó a “defender y reivindicar la lucha política por medios pacíficos, electorales, civilizados”.

El Presidente de Venezuela dio cuenta que uno de los detenidos por el atentado es Juan Carlos Monasterios, alias Bons, sargento retirado en 2013, con orden de captura del 6 de agosto de 2017 por participar en ataque al Fuerte Paramacay.

Agregó que las pruebas señalan a Rayder Russo, radicado en Colombia, y Osman Delgado, en EEUU, como los planificadores del intento de magnicidio, cuyo plan iba a ejecutarse el 5 de julio, pero los drones no llegaron a tiempo.

El mandatario agradeció por la solidaridad a los países hermanos y organismos internacionales, que se pronunciaron en contra de lo sucedido y anunció que seguirá informando y brindando detalles del hecho.

“En los próximos días seguiremos dando a conocer todos los detalles de quiénes participaron, cuánto dinero se puso, cómo y dónde se entrenaron y qué grupos políticos están involucrados”, indicó.

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: