Bolívar derrotó 3-1 a un desconcertado Universitario (+ fotos)

Con dos goles de Marcos Riquelme y uno de Moisés Villarroel, Bolívar derrotó este Miércoles 3-1 a Universitario, en el estadio Patria, de la ciudad de Sucre, en un partido reprogramado correspondiente a la cuarta jornada del torneo de Clausura 2018.

Después de finalizar con empate a cero en un primer tiempo dominado totalmente por los visitantes, la Academia paceña impuso su jerarquía ante un desconcertado once local y al minuto 50 inauguró el marcador por intermedio del argentino Riquelme.

La “U” no pudo recuperase del impacto y cinco minutos más tarde (al ´55 corrido) aceptó el segundo gol del “9” celeste, suficiente para acabar con las aspiraciones del DT capitalino Carlos Leeb de conseguir un resultado favorable que le sirviera para oxigenar a una selección que se hunde cada vez más en el fondo de la tabla de posiciones.

Ya sin recurso visibles sobre la cancha y cuando el desafío marcaba el minuto 84 llegó el gol de la “U”, por intermedio de Luis Gutiérrez, quien en un intento por despejar un balón marcó en propia meta.

No obstante, Bolívar aprovechó un error del mediocampo rival y patentó el 3-1 por intermedio de Villarroel ya en el descuento (´90 +1).

Con este triunfo los dirigidos por Alfredo Arias consiguieron su segundo éxito en el Clausura (7 puntos) y ascendieron del noveno al sexto lugar, a ocho unidades de los líderes Royal Pari y The Strongest (15 ptos).

Por su parte Universitario (2 ptos), que ha encajado tres fracasos y conseguido dos empates, se mantuvo en el antepenúltimo puesto, solo por delante de Club Aurora y Real Potosí, ambos con una unidad.

Alineaciones:

Universitario: Iván Brun; Juan Balcera, Jorge Cuéllar, Camilo Ríos, Andrés Jiménez (Iván Vidaurre, m.45); Edwin Rivera, Dustín Maldonado (Federico Miño, m.84), Mijaíl Avilés, José Sardón; Carlos Vargas (Nahuel Vaca), Oscar Díaz.

Bolívar: Fernando Laforia; Edemir Rodríguez, Luis Gutiérrez, Pablo Pedraza, Leonel Morales; Felipe Rodríguez, Juan Callejón (Moisés Villarroel), Pedro Azogue, Leonel Justiniano (Erwin Saavedra, m.45); Juan Carlos Arce, Marcos Riquelme.

FOTOS / La Época

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: