octubre 21, 2018

Morales resalta labor de FFAA en recuperar y cambiar la patria

Cochabamba,  La Época.- El presidente Evo Morales, en el día de las Fuerzas Armadas (FFAA), resaltó el trabajo de la institución castrense, realizado en los últimos 12 años, con el apoyo de otras instituciones y las organizaciones sociales, porque “hizo posible recuperar y cambiar la patria” y que una nueva Bolivia esté en construcción para el beneficio de las futuras generaciones.

En su discurso, el miércoles, recordó que las Fuerzas Armadas apoyaron “firmemente” la defensa y la nacionalización de la defensa de los recursos naturales.

La nacionalización de los hidrocarburos permitió transformar la estructura económica de Bolivia y logró consolidar el proceso de industrialización del gas natural y otras materias primas, “con la decisión política del Gobierno para recuperar los recursos naturales estratégicos”, remarcó el jefe de estado.

Puso en alto también el aporte de las FFAA y de la Policía Nacional, para que la lucha nacionalizada contra las drogas sea efectiva y “con muchos resultados” sin intromisión extranjera. Pidió un aplauso para ellos, porque dijo que, se sentó dignidad y soberanía, “demostrando que sin la intromisión es posible enfrentar esa lucha contra el narcotráfico”, agregó.

Asimismo, pidió a los oficiales y los soldados de las Fuerzas Armadas (FFAA) que trabajen por la igualdad y la dignidad del país con identidad nacional, en el marco de su 193 aniversario de creación, que se celebró con una parada militar en la zona de la laguna Alalay de la ciudad de Cochabamba.

“Ahora tenemos una Bolivia digna y soberana… De la independencia a la dignidad, pero dignidad con identidad trabajando por la igualdad, esa es la responsabilidad que tenemos”, manifestó en un acto público.

Destacó, asimismo el papel asumido por las FFAA en el denominado ‘Banderazo’, que se realizó el 10 de marzo de este año, cuando se extendieron 196 Km de la bandera de reivindicación marítima. “Mis respeto, mi admiración a los comandantes de las distintas unidades, militares, cadetes, nuevamente a los sargentos, a los premilitares”, manifestó.

El mandatario recordó, finalmente, que la institución castrense realizó sus labores con la recuperación de sus principios y valores antiimperialistas y anticolonialistas, que -dijo- deben mantenerse porque “Fuerzas Armadas sometidas a los poderes militares extranjeros, como el Comando Sur de Estados Unidos, no dan ninguna esperanza de dignidad y soberanía a su pueblo”.

Este miércoles unos 15.000 efectivos de las FFAA participaron en la Parada Militar a desarrollarse en la ciudad de Cochabamba con la presencia del jefe de Estado.

Desde el 2006, cuando Evo Morales llegó a la presidencia de Bolivia, las FFAA se beneficiaron con una inversión superior a 5.800 millones de bolivianos para su fortalecimiento institucional y equipamiento militar, además de la ejecución de proyectos de infraestructura.

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: