noviembre 18, 2018

Oscar López Rivera denuncia arbitraria detención en Panamá

Santa Cruz, Bolivia-. El luchador independentista puertorriqueño, Oscar López Rivera, denunció hoy aquí la arbitraria detención que sufrió en el aeropuerto de Panamá y agradeció la movilización internacional que le permitió continuar viaje a Bolivia.

El pasado lunes cuando llegué a Panamá me estaban esperando un grupo de guardias de ese país quienes me llevaron a un cuarto y me dijeron que yo no podía entrar a Panamá porque era ilegal y me deportarían a Puerto Rico, relató,

Luego, continúa el defensor de la independencia de su país y por lo cual cumplió una condena de 36 años en cárceles estadounidenses, me llevaron a otra habitación y me reiteraron que las 16:30 horas me regresarán a Puerto Rico.

Para mi sorpresa, me dicen que ese vuelo será pagado por Estados Unidos, por lo que les dije a los guardias que no deberían hacer eso porque ese es el trabajo sucio que quiere Washington que hagamos los latinoamericanos y eso no lo deben hacer por ningún país.

Eso no les gustó a los guardias, dijo, pero les hice saber que era un crimen lo que estaban cometiendo porque yo tengo derecho a viajar, a defender la causa de Puerto Rico y pararme en cualquier sitio para ello siempre que no cometa un delito en ese lugar.

Finalmente fue una gran sorpresa cuando me informaron que podía viajar a Bolivia, y supe que era gracias a la movilización de muchas personas que siempre nos han expresado su solidaridad y agradeció en particular el apoyo mediático de Prensa Latina.

En muchos momentos difíciles aprendimos que cosas que parecían imposibles son posibles gracias a la solidaridad y el apoyo popular, enfatizó.

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: