Policía recupera medalla y banda presidencial sustraídas el martes en El Alto

La Paz.- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera, informó el miércoles que la medalla y banda presidencial fueron recuperadas esta jornada gracias a una llamada anónima que indicó la ubicación de la mochila en la que se encontraban ambas enseñas nacionales.

“Se recibe una llamada telefónica anónima que hace referencia que se encontraba abandonado en el atrio de la Iglesia de San Pedro, en unas bolsas negras, en cuyo interior estaba este valioso material”, explicó Aguilera en conferencia de prensa.

Dejó establecido que dos sujetos fueron identificados y se trata de peruanos, a quienes la FELCC les sigue la pista para aprehenderlos en las próximas horas.

“El hecho de haber abandonado la joya no significa que haya quedado impune el hecho”, afirmó Aguilera.

Dijo que se montó vigilancia en los inmuebles de los familiares de ambas personas, que formarían parte de una organización criminal.

Afirmó confirmó la aprehensión de Roberto Juan O.B. oficial de Ejército que custodiaba la medalla y banda presidencial, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público por incumplimiento de deberes.

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: