junio 16, 2019

Reportan robo de la medalla presidencial

La Paz-. El Ministerio de Defensa reportó el miércoles, mediante un comunicado de prensa, el robo la medalla presidencial e informó que la Policía y toda la institucionalidad del Estado buscan dar con los responsables de ese hecho.

Ese emblema del Estado fue sustraído el martes por la noche en circunstancias que aún se investigan.

“La Policía Boliviana, sus servicios de inteligencia y toda la institucionalidad del Estado han sido puestos a disposición de la investigación para dar con los culpables del robo en el menor tiempo posible”, señala el comunicado.

El Ministerio de Defensa informó que por el momento se procedió a la detención del oficial encargado de la seguridad de la medalla presidencial y que se abrió una investigación a los mandos de la Casa Militar.

Según un reporte policial, replicado por medios de prensa locales, ese robo se habría registrado en la avenida Jorge Carrasco de la ciudad de El Alto, entre las 20h00 y 20h30 del martes.

Ese reporte señala que el teniente que conducía el vehículo, R.O., en el que se trasladaba el símbolo patrio, se detuvo en la puerta de un mingitorio, cuando dos delincuentes sustrajeron un bolso negro donde estaba la medalla presidencial.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: