Un exjefe policial de Venezuela afirma que ayudó a organizar el atentado contra Maduro

Salvatore Lucchese, opositor venezolano y antiguo responsable policial, ha declarado a la agencia Reuters que ayudó a organizar la operación para atacar con drones armados al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuando el pasado 4 de agosto ofrecía un discurso durante una parada militar en Caracas, un hecho que el mandatario definió como un atentado en su contra.

Lucchese, quien estuvo encarcelado en 2014 porque rechazó frenar unas protestas antigubernamentales, ha admitido que orquestó ese ataque con una asociación informal de la autodenominada ‘resistencia’ —un grupo de opositores al Gobierno de Venezuela— y ha descrito el hecho como “parte de un esfuerzo armado sostenido contra Maduro”.

“Teníamos un objetivo y, en ese momento, no logramos materializarlo al 100 %”, ha agregado ese opositor desde Bogotá (Colombia).

Reuters señala que no ha podido verificar las afirmaciones de Salvatore Lucchese, quien se ha negado a precisar su papel exacto en la operación y no ha revelado las identidades de otras personas involucradas. Este opositor fue jefe policial en San Diego, (Carabobo).

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: