Destacan resultados del tercer Seminario Internacional en Bolivia

Santa Cruz, Bolivia-. La organización Azules del Oriente, integrante del Movimiento al Socialismo y organizadora de los Seminarios Internacionales ”America Latina en Disputa”, destacó la calidad de las ponencias presentadas en su tercera edición, que concluyó hoy aquí.

El presidente de esta organización social, Alpacino Mojica, declaró a Prensa Latina su satisfacción porque en los tres seminarios efectuados han venido a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra importantes personalidades de la izquierda de diferentes países a compartir sus experiencias.

Ahora, precisó, se va articulando la izquierda con el apoyo de sus organizaciones sociales y pueblos para debatir, como es el título de este tercer seminario, alternativas frente a la restauración conservadora y la ofensiva imperialista en América Latina.

Sin embargo, recordó, el imperialismo nunca está tranquilo con las manos cruzadas, desestabiliza a los gobiernos electos por el voto popular como hizo contra la presidenta Dilma Rousseff en Brasil mediante un golpe parlamentario y ahora encarcelan a Lula da Silva.

Saben que Lula ganaría las elecciones si logra postularse, y ahora hacen lo mismo contra Rafael Correa mediante maniobras judiciales para impedirle volver a Ecuador, y actúan contra Cristina Fernández para intentar evitar una nueva postulación presidencial, agregó.

En el caso de Bolivia enfatizó en el cambio ocurrido desde la asunción del presidente Evo Morales el 2006, sacando en estos 12 años de gobierno al país de ser uno de los más pobres de la región a encabezar el crecimiento económico de la región durante los últimos cuatro años.

Desde el mismo inicio de su mandato, acotó, el imperialismo y la derecha han querido hacer el país ingobernable, dividirlo y desestabilizarlo, lo cual supo impedir siempre el presidente Evo Morales con su liderazgo y el respaldo popular.

Por eso, recalcó, Azules del Oriente defiende la postulación y segura reelección de Morales para el período 2020 al 2025 para continuar la transformación de Bolivia, y la unidad forjada con su liderazgo y ejemplo para su país y como un faro para Latinoamérica.

Recordó que ésta organización social nació en octubre de 2013 y se consolidó primero en el departamento de Santa Cruz y sus municipios y ya está organizada en seis de los nueve departamentos del país, y llamó a los medios de prensa a mostrar todo lo logrado en estos 12 años.

Mostrar a los jóvenes, precisó, lo que hemos logrado transformar en estos años bajo la presidencia de Evo Morales, hasta ser un país estable, con impetuoso crecimiento económico e importante reducción de la pobreza, gracias a la recuperación de sus recursos naturales.

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: