octubre 21, 2018

Escritora mexicana Laura Esquivel califica a Bolivia como ejemplo de integración de los pueblos

La Paz .- La reconocida escritora mexicana Laura Esquivel calificó a Bolivia como un ejemplo de la integración de los pueblos y las culturas ancestrales, cuya voz y sabiduría -dijo- deben escucharse y respetarse.

“Bolivia nos ha dado un ejemplo, primero que nada, por haber logrado (…) darles voz, darles un lugar en el Congreso, lograr que la Constitución respetara los derechos de todos y creo que eso es un gran ejemplo para todos nosotros”, dijo.

En Bolivia existen 36 pueblos indígenas originario campesinos, por lo que el “hermanamiento” y proceso de integración de las diferentes culturas no ha sido fácil, explicó Esquivel, reconocida internacionalmente por su obra ‘Como agua para chocolate’ y ‘Malinche’, referido a la conquista española en México.

Tenemos que hacer que esta voz, que por mucho permaneció, callada “se escuche con todo su valor, con toda su carga de profundo conocimiento y sabiduría ancestral”, señaló.

Esquivel es una de las ilustres visitantes de la XIII Feria Internacional del Libro que se desarrolla en el Campo Ferial Chuquiago Marka en La Paz.

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: