noviembre 18, 2018

Venezuela rechaza postura de Unión Europea ante magnicidio fallido

Caracas-.  El Gobierno de Venezuela rechazó hoy las declaraciones de la portavoz de la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, quien desconoció el intento de magnicidio del 4 de agosto.

La decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de retirar la inmunidad parlamentaria de dos diputados de la Asamblea Nacional en desacato por ser autores del atentado fue repudiada por las autoridades europeas, a la vez que desconocieron el intento de magnicidio contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el alto mando político-militar.

A través de un comunicado oficial el Ministerio de Relaciones Exteriores reafirmó que las investigaciones realizadas por los órganos judiciales, emitieron elementos para capturar a los exdiputados Julio Borges y Juan Requesens, ambos autores intelectuales y materiales del atentado, a través de los procedimientos constitucionales venezolanos.

‘La Unión Europea continúa atrapada en su retórica irracional y colonialista, pretendiendo desconocer las acciones terroristas que tenían como objetivo desencadenar un proceso violento y perturbar la estabilidad política que gozamos en nuestra patria desde la elección de la ANC’, reseñó la cancillería.

Asimismo, sentenció que el ‘presidente Nicolás Maduro se encuentra firmemente decidido a continuar el camino de la paz, de las leyes y de la Constitución’.

Enfatizó por último que ‘esos son los caminos de la Revolución bolivariana, y solo será posible con justicia y la justicia se hace presente cuando este tipo de actos que atentan contra la paz de la República no quedan impunes’.

En la jornada de este jueves la portavoz de la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, emitió un comunicado donde critica las decisiones del Gobierno de Venezuela ante el intento de magnicidio del 4 de agosto.

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: