noviembre 18, 2018

Llaman a los pueblos y trabajadores de América Latina a formarse políticamente para defender la Patria Grande

Movimientos sociales, organizaciones políticas e intelectuales, reunidos recientemente en Santa Cruz de la Sierra,  Bolivia, hicieron un llamado a los pueblos y trabajadores de América Latina a organizarse y formarse políticamente para defender a nuestra Patria Grande.

“Ha llegado el momento de sacudirnos y asumir nuestro destino en el puesto de batalla por la liberación de América Latina y el Caribe”, dice la declaración que resumió el “Tercer Seminario Internacional: América Latina en disputa, desarrollado del 7 al 9 de agosto de 2018, en Santa Cruz.

Por esta razón, “hacemos un llamado a los pueblos y trabajadores de América Latina a organizarse y formarse políticamente, hoy más que nunca, para defender a nuestra Patria Grande, y pasar a la ofensiva para recuperar el poder político en los países que se perdió el mismo, y tomar el poder, empezando por ganar el gobierno, en los demás países, neutralizando y derrotando al neoliberalismo, al neocolonialismo y al imperialismo”.


Descargue aquí el PDF de la Descargue aquí el PDF de la Declaración del Tercer Seminario Internacional: América Latina en disputa


Entre las principales demandas de los participantes en el encuentro sobresalen, Mar para Bolivia, libertad para Lula, fin del injusto bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y devolución de la base ilegal de Guantánamo.

Además, se exige el fin al bloqueo comercial e intervencionismo en Venezuela, la entrega de las Islas Malvinas a Argentina, fuera las bases militares estadounidenses de América Latina y el Caribe, la independencia para Puerto Rico y la paz y devolución de territorios a Palestina.

El seminario América Latina en disputa –al que asistieron decenas de personas- sirvió para reflexionar, debatir y articular una agenda común que permita seguir re-articulando las diversas alternativas ante la ofensiva conservadora e imperialista.

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: