diciembre 11, 2019

Organizaciones sociales destacan liderazgo de Evo Morales

Cochabamba,  La Época.- La Coordinadora Departamental por el Cambio (Codecam), a través de su máximo dirigente, Grover García ensalzó este martes la figura del presidente Evo Morales después que éste cumpliera 12 años, seis meses y 23 días en el Gobierno y superara el récord de Víctor Paz Estenssoro, que hasta ayer era el mandatario que más tiempo permaneció en la Presidencia de Bolivia.

García, dijo que “en estos últimos 12 años hemos visto crecer su imagen y su liderazgo se ha consolidado por el trabajo que realiza en impulsar el desarrollo del país”, y pidió seguir su ejemplo como el modelo de las luchas sociales en Bolivia y América Latina.

El dirigente reaccionó frente a expresiones y argumentos que pretenden descalificar lo avanzado en 12 años de gestión al mando del presidente Evo Morales, y afirmó que no existe un liderazgo que supere a lo realizado por el líder de revolución en democracia como es Evo Morales.

Opositores habían manifestado que fueron “años perdidos” y que a un Gobierno no se lo mide por cuánto tiempo ha estado en el poder sino qué ha hecho por sus gobernados, afirmación hecha por el senador de Unidad Demócrata (UD) Óscar Ortiz cuando había sido consultado por los 12 años en el poder por Evo Morales de forma continua.

Para el máximo dirigente de la CODECAM, Grover García, esas expresiones no son más que intentos de desesperados de llegar al poder y su afán es descalificar los principales logros de estos 12 años cuando arrancó, “al inicio de la gestión el 2006, se dieron importantes hechos revolucionarios, como fue la nacionalización de hidrocarburos y la lucha contra la pobreza en el campo”, remarcó.

«Cumplir 12 años, 6 meses y 23 días en el gobierno, es algo que debe llenarnos de orgullo, al igual que haber reducido la pobreza y que seamos el país con mayor crecimiento económico en Sudamérica”, remarcó el dirigente.

El 22 de enero de 2006 asumió el mando de Bolivia el presidente Evo Morales y este martes suma en el poder de forma continua 12 años, 6 meses y 23 días, con lo que bate el récord que ostentaba Víctor Paz, aunque con gobiernos discontinuos. Será el Presidente con más tiempo en funciones y el oficialismo ya alista un festejo, en tanto que en la oposición habla de “años perdidos”.

Evo Morales ganó las elecciones con más del 50% de la preferencia electoral, como no había ocurrido durante la llamada democracia pactada. El 23 de enero juró para un mandato de cuatro años, pero en 2009 fue aprobada una nueva Constitución Política del Estado, por lo que para adecuar su mandato a la nueva norma fue convocada nuevas elecciones.

También ganó las elecciones de 2014 y permanecerá en el cargo hasta 2020, aunque otro fallo constitucional lo habilita para volverse a postular. Este martes, Morales rompe un nuevo récord aunque no estuvo en Bolivia, sino en Paraguay para asistir al acto de posesión de Mario Abdo Benítez, con quien se reunió antes de su posesión.

Las bases sociales de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), alistan un acto de masas en el bastión del partido de Gobierno, el Chapare. El dirigente de los productores de la hoja de coca, Leonardo Loza, informó que se prevé reunir el sábado a unas 50 mil personas provenientes de diferentes sectores para celebrar el nuevo récord.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: