abril 19, 2024

Asambleístas respaldan a “Gringo” Gonzales y creen que revertirá su decisión

Cochabamba, La Epoca.- Diputados y senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cochabamba, consideran que la decisión asumida por José Alberto “Gringo” Gonzales, será revertida y que tienen la esperanza que este miércoles tanto el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, después de su reunión, den otra señal tras la medida tomada por el senador del oficialismo.

El diputado del MAS, Adhemar Valda, a tiempo de hacer un balance de lo que significó esa renuncia, cree que existen muy pocos, como el “Gringo” Gonzales y dijo que “se trata de un compañero que apuesta por el proceso y si existe una persona con principios,  muestra credibilidad en sus acciones y apuesta por los cambios, ese es el “gringo”, manifestó a los medios locales.

Valda, si bien valoro que tome una postura por motivos personales y familiares, cree que es importante, en este tiempo, hacer una sumatoria frente a un escenario que se torna más conflictivo porque la oposición tiene el objetivo de arremeter con mayor fuerza su estrategia de desgaste contra el gobierno de Morales.

Criticó las declaraciones de la oposición, que como Arturo Murillo, senador de UN, por Cochabamba, entra en muchas especulaciones, como decir que, “esa renuncia es producto de las fisuras y divisiones en el MAS”, que no van con la realidad, porque no se evidencia crisis en el seno del partido de gobierno.

El diputado dijo que hablará con sus colegas para que, de manera conjunta, le pidan al senador Gonzales retire su renuncia, ya que pensando en el futuro, habrá de garantizarse  con gente comprometida como el “Gringo”, para emprender la campaña por Evo Morales el 2019.

“Hoy nos encontramos en un momento de esta disputa, porque la derecha desplazada del poder no puede hacer otra cosa que mostrar su verdadero rostro, y a tono con las plataformas insiste en el discurso cansino como “respetar el voto” del 21-F y hablar de su democracia por sus medios de comunicación que instalan como “verdades” los pensamientos conservadores”, analizó el legislador.

Fue sorpresivo el anuncio del senador Gonzales que, en esta parte del país, causó mucha preocupación, aunque el Vicepresidente, Álvaro García Linera aseguró que Gonzales ya expresó su interés de tomar esta decisión hace un año.

De igual modo, la senadora Carola Arraya, manifestó su esperanza en sentido que su colega decida mantenerse firme ya que lo considera un buen valor.  “Esperamos que esto no se consolide, estamos hablando de un hombre muy valioso”, complementó Arraya.

José Alberto Gonzales quien presentó el martes su renuncia a la Cámara de Senadores anunció una reunión con el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera para el miércoles, en la que se tomarán decisiones sobre su alejamiento de esa instancia del Legislativo, luego que la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) rechazó su dimisión.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario