Aprueban en Nicaragua declaración de rechazo a comisión de OEA (+ video)

Managua-. La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó hoy una declaración en rechazo a la presencia en el país de una comisión de los Estados Americanos (OEA) por considerarla injerencista.

Los legisladores repudiaron la posición del grupo de miembros de la OEA, impulsados por Estados Unidos, ‘que violenta la soberanía e interviene en los asuntos internos de Nicaragua’, en el contexto de la crisis sociopolítica que atraviesa el país hace casi cuatro meses.

Por otra parte, mostraron su respaldo a la decisión del gobierno de reconciliación y unidad nacional de no recibir dicha comisión en el suelo patrio.

Nicaragua rechaza comisión de OEA

La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó hoy una declaración en rechazo a la presencia en el país de una comisión de los Estados Americanos (OEA) por considerarla injerencista.

Publicada por La Época en Jueves, 16 de agosto de 2018

La iniciativa fue aprobada con el 85 por ciento de los votos de las bancadas parlamentarias.

Dicha declaratoria está en consonancia con la posición patriótica del presidente de la República, Daniel Ortega, y la vicemandataria, Rosario Murillo, ‘que es el sentir de la inmensa mayoría del pueblo nicaragüense, que no acepta la intromisión de grupos extranjeros en nuestros asuntos internos’, expresó José Antonio Zepeda, diputado del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

‘Somos los nicaragüenses los que resolvemos nuestras dificultades y no va a ser ninguna comisión aprobada a espaldas y no contando con el aval, violentando todos los principios de la OEA, para que ahora vengan a intervenir Nicaragua’, subrayó Zepeda, al dejar claro que la Asamblea cierra filas ante el ingreso del grupo de trabajo.

El gobierno declaró ayer inaceptable la presencia de la comisión en el país,

‘de conformidad con las políticas de seguridad soberana, dignidad nacional y exigencia de respeto a las decisiones de Estado’.

El grupo de trabajo se creó el 9 de agosto durante una sesión del Consejo Permanente de la OEA, supuestamente con la intención de ‘apoyar el diálogo nacional y contribuir a la búsqueda de soluciones pacíficas y sostenibles’ en Nicaragua.

Durante su integración, Managua denunció el carácter intervencionista del mismo, y responsabilizó a Washington de apoyar y financiar a grupos locales que intentaron un golpe de Estado contra el gobierno legítimamente electo del presidente Daniel Ortega.

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: