marzo 29, 2024

EE.UU. condena «violencia política» tras atentado fallido a Maduro

El Departamento de Estado de EE.UU. se pronunció por primera vez este viernes sobre el atentado frustrado al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y condenó la «violencia política» y pidió «respetar el Estado de Derecho» y la «presunción de inocencia de los acusados».

En el documento, emitido por la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, se insta al «régimen de Maduro» a «ejercer la moderación y la presunción de inocencia de los acusados».

De igual manera, se expresa que acompañan al «pueblo venezolano en su sueño de un país próspero y democrático».
En el texto se afirma que el Gobierno venezolano ha detenido «arbitrariamente» a algunas personas «sin seguir el debido proceso». «EE.UU. condena el supuesto uso de la tortura para obtener confesiones», sigue la declaración oficial.

La portavoz pide a la comunidad internacional llamar a una «comisión independiente de expertos» que investiguen el atentado fallido.

34 implicados con el atentado

El Gobierno venezolano ha informado que existen 34 personas implicadas en el intento de magnicidio ocurrido el pasado 4 de agosto durante un acto presidencial con la Guardia Nacional Bolivariana.

Hasta ahora han sido detenidas 14 personas entre los que se encuentran el diputado opositor Juan Requesens, a quien se le imputan los cargos de traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del presidente, homicidio intencional calificado, terrorismo, entre otros cargos.

Venezuela ha solicitado la emisión de 27 órdenes de captura ante la Interpol. En la lista se encuentra el nombre del diputado Julio Borges, quien actualmente se encuentra en Colombia, cuya participación en el atentado ha sido señalada por el diputado Requesens en una confesión ante el Ministerio Público.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario