Muere la actriz boliviana Rosa Ríos a los 83 años

La Paz.- La protagonista de varias varias películas y obras de teatro nacional, Rosa Ríos, sufrió un derrame cerebral la noche del sábado a las 23:30 aproximadamente provocando horas después su muerte.

La actriz boliviana que falleció a sus 83 años, afirmaba en vida «Me di cuenta que para hacer teatro uno tiene que vivir el papel. Si soy madre tengo que ponerme en el rol de una madre. No puedo fingir”, decía en vida la reconocida actriz Rosita Ríos, que por 48 años interpretó innumerables papeles.

“Todas mis obras las hice vestida de pollera, a excepción de una, pero ahora quiero terminar mi carrera vestida también de pollera”.

Uno de los deseos de la actriz que debía poner punto final a su pasión por el teatro, debía ser interpretar una obra basada en su vida real, pero no logró hacerlo.

La mayoría de los personajes que interpretó es de una señora de pollera, en género comedia y también drama.
Una de las obras de teatro que interpretó fue El calvario de mi madre, en 1995 y encarnó el personaje principal de La sanguchera de la esquina en 1994.

En el mes de abril de este año, tras 24 años de que la actriz Rosa Ríos encarnara el personaje principal de la obra –doña “Gaspara”– la compañía teatral SECA decidió rendirle un homenaje reponiendo la obra La sanguchera de la esquina, el cual no pudo interpretar Ríos por motivos de salud pero presenció la obra como invitada especial.

La Compañía de teatro Thalia Producciones también de pronunció lamentando la irreparable pérdida de un icono teatral, como lo fue Rosa Ríos. (tomado de Urgentebo)

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: