marzo 22, 2019

Bolivia: Medioambiente y combustible verde marcan cita sobre gas

Santa Cruz, Bolivia-. La gestión ambiental en las actividades hidrocarburíferas y el impacto de los combustibles verdes en el cambio climático son los temas que marcan hoy aquí el tercer día de debate del foro internacional sobre gas.

El programa del evento, al que asisten cerca de ocho organismos internacionales, incluye paneles también sobre la seguridad alimentaria y el papel de los combustibles verdes en la matriz energética de la región.

En la cita, inaugurada el martes por el presidente boliviano, Evo Morales, se anunció la eventual aprobación de una ley sobre el comercio y producción de etanol gracias al apoyo de los agricultores de Santa Cruz y el Gobierno.

A su vez, la víspera la empresa Wood McKenzie resaltó el sistema boliviano de entrega de gas.

Trascendió igualmente el anuncio de la consultora canadiense Sproule Internacional Limited para Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de reservas probadas de 10,7 trillones de pies cúbicos de gas en Bolivia.

Al evento asisten unos 50 expositores de varios países que debatirán hasta el próximo viernes sobre temas como la matriz energética regional e identificarán eventuales mercados para el gas boliviano.

Además de la estatal YPFB, la cita está auspiciada por el Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia, la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y la compañía rusa Gazprom.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: