Gobierno entrega nuevo sistema de agua potable en Achumani

La Paz- El vicepresidente Álvaro García Linera, entregó el sábado un sistema de agua potable que garantiza el servicio permanente y seguro a 4.870 vecinos y vecinas de la meseta Lomas de Achumani, en la ladera sur de la ciudad de La Paz.
Durante el acto de entrega, García Linera informó que la obra supera los 8 millones de bolivianos, y fue ejecutado en el marco del Programa Agua y Alcantarillado Periurbano Fase I, que incluye una contraparte de EPSAS.

“Se ha dado un paso importante, vecinos, ahora estamos abasteciendo con agua potable, pero obligatoriamente el siguiente paso tiene que ser alcantarillado, el 2019 será como primera tarea, el alcantarillado”, manifestó el Vicepresidente del Estado.

La obra consta de un ramal principal de alta presión, para la interconexión de los dos extremos de redes de las zonas de Achumani y Santa Fe de Kesini y 12 estaciones reductoras de presión, entre otros, proporcionando el servicio para 437 conexiones domiciliarias.

La ampliación de la red de agua potable permitirá mejorar la calidad de vida de un total de 974 familias, que habitan en la meseta Lomas de Achumani, en la ciudad de La Paz.

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: