Banco FIE apoya  a más de 1,500 cañeros con créditos

Con el propósito de impulsar el desarrollo del sector productivo de Santa Cruz, Banco FIE y la Unión de Cañeros Guabirá firmaron un convenio en beneficio de sus afiliados productores cañeros.

Bajo la firme misión de aportar al desarrollo productivo del país y fortalecer la posición de los cañeros en la producción de azúcar en Santa Cruz, Banco FIE selló un acuerdo con la Unión de Cañeros Guabirá con el propósito de brindar acceso a financiamiento por montos desde Bs 140,000 a Bs 2,000,000 con condiciones ventajosas: plazos hasta 3 años para capital operativo y hasta 12 años para capital de inversión, incluyendo la opción de un período de gracia en caso que lo requieran.

Los productores de azúcar pueden disponer de estos créditos a sola firma y con una tasa de interés preferencial del 5,5% anual, la misma que se encuentra por debajo de lo establecido en el Régimen de Tasas de Interés al Sector Productivo.

La Unión de Cañeros Guabirá agrupa 38 cooperativas y asociaciones cañeras que concentran más de 1,500 afiliados que pueden acceder al financiamiento de Banco Fie S.A. Estos créditos están destinados a impulsar el desarrollo del sector cañero y facilitar la generación de recursos para incrementar tanto el área sembrada como la capacidad productiva con miras a cubrir la creciente demanda de este cultivo.

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: