noviembre 18, 2018

Seleccionador boliviano de fútbol prevé cantera de 50 jugadores

La Paz-.  El técnico venezolano de la selección boliviana de fútbol, César Farías, prevé trabajar para el próximo ciclo mundialista Qatar-2022 con una cantera de 50 jugadores, que alimenten al equipo y a la Sub-23, publican hoy medios locales.

Antes de partir la víspera con un conjunto de 25 convocados hacia Arabia Saudita, para un encuentro amistoso el venidero lunes 10, Farías expresó a la prensa su plan de contar con una base de 50 futbolistas para que poco a poco nutran a la selección y a la categoría de hasta 23 años de edad.

Para llevar a cabo esta idea, será necesario crear una sana competencia interna y que eso pueda solucionar el problema de los suspendidos, de los lesionados, la falta de compromiso y hasta la sanción por indisciplina, argumentó el entrenador morocho.

‘Cuando se tiene una competencia interna, cada uno busca su performance y consigue que el jugador rinda para la camiseta nacional y para su país’, aseguró.

Farías está a cargo de la escuadra nacional de manera interina hasta la confirmación y la firma de contrato por parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), para que tome las riendas de la selección oficialmente a partir del 1 de enero de 2019.

El técnico venezolano es la apuesta de la FBF para que este dirija la escuadra en el próximo ciclo mundialista, en pos de lograr la clasificación a la cita del orbe de Qatar-2022 que no se consigue desde la versión de Estados Unidos-1994.

Para el encuentro amistoso, programado el día 10 del presente mes en Arabia Saudita, Farías confeccionó un equipo relativamente renovado, con las ausencias de los experimentados Alejandro Chumacero, Ronald Raldes y Juan Carlos Arce.

Al respecto, comentó que, mientras conduzca los hilos de la Verde, no habrá intocables en el conjunto porque todos están para aportar y los que aparecen en la convocatoria es por merecimiento propio, sentenció.

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: