Papa Francisco recibe en el Vaticano a pilotos de MotoGP

Roma-. El papa Francisco recibió hoy a un grupo de destacados pilotos y técnicos de la categoría MotoGP en una audiencia privada organizada en el Vaticano.
La delegación fue encabezada por los españoles Marc Márquez y su compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, así como los italianos Andrea Iannone y Danilo Petrucci, y el australiano Jack Miller, quienes participarán este fin de semana en el Gran Premio de San Marino de la modalidad.

El Santo Padre los exhortó a que difundan los valores del deporte, ‘de esta manera contribuirán a la construcción de una sociedad más correcta y solidaria’, informó la Santa Sede en un comunicado.

También les señaló la importancia de actuar con compromiso en el deporte y sobre todo en la vida, como antídoto a una ‘falta de pasión’ que amarga a muchos jóvenes y que hasta puede llevarles al ‘suicidio’.

En este sentido, consideró que un piloto ‘puede ser campeón en un éxito deportivo, campeón del equipo, lo que sea, pero campeón de la vida es quién vive con pasión, quién vive plenamente’.

En el encuentro, organizado en una sala secundaria del aula Paulo VI, los timoneles entregaron al Papa los cascos con los que compiten en el Mundial de MotoGP.

También estuvieron presentes en la audiencia el presidente del Comité Olímpico Italiano, Giovanni Malagó, y Paolo Simoncelli, padre del piloto Marco Simoncelli, fallecido en 2011 en un trágico accidente durante la disputa del Gran Premio de Malasia en el circuito de Sepang.

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: