Turquía retira a casi ocho mil menores de las calles

Ankara-. El Ministerio de Familia, Trabajo y Servicios Sociales de Turquía tomó bajo su cargo a 7 mil 965 niños que trabajaban en las calles en situación de riesgo, según publicó hoy el diario Hürriyet.

Para ello se creó un organismo denominado Comisión de Niños de la Calle, que está integrado por funcionarios policiales, del Ministerio de Educación, de corporaciones locales y dirigentes de los barrios.

Alrededor de 117 unidades móviles detectaron a casi 8 mil menores que realizaban trabajos de riesgo, como vender pañuelos de papel en la calle o limpiar parabrisas de los automóviles en los semáforos, para ganar dinero o mendigar bajo coacción o amenazas.

El programa iniciado por el ministerio sirvió para sacar a estos menores de la calle y crear conciencia en la sociedad sobre el problema.

Tras realizar entrevistas individuales con los niños para evaluar sus condiciones, los expertos adoptaron medidas tales como inscribir a los interesados en escuelas vocacionales, ofrecer asesoramiento psicosocial y programas contra la drogadicción, así como tratar de que retornen con sus familias y abandonen su vida en las calles.

Cerca de dos mil familias recibieron apoyo social o económico, así como beneficios de salud pública y educación, con la condición de que no obligarán a sus hijos a trabajar en las calles y que continuarán su educación.

El informe también señaló que se habían tomados acciones legales contra las familias de 231 menores, al tiempo que los servicios sociales se hicieron cargo de aquellos que no tenían familiares.

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: