Banco FIE se integra al proyecto Caminando por la Vida y convoca a la séptima caminata en La Paz

Con el objetivo de darle una base institucional sólida y sobre todo garantizar su sostenibilidad en el futuro, Banco FIE se ha integrado de manera decidida al proyecto “Caminando por la Vida”,que hace seis años trabaja arduamente para garantizar la medicación y el tratamiento adecuado de niños y niñas con cáncer del Hospital del Niño en La Paz.

“Una gran cantidad de niños y sus familias necesita ayuda económica para enfrentar esta enfermedad, que demanda un tratamiento largo y muy costoso. Muchos niños vienen del interior, principalmente de Tarija, Oruro, Potosí y Sucre y es doloroso ver que todos los esfuerzos que se hacen para ayudarlos quedan cortos”, comentó Claudia San Martín, Gerente Nacional de Desempeño y Responsabilidad Social de Banco FIE.

“Por ello, como entidad comprometida con nuestra comunidad,hemos decidido integrarnos al proyecto Caminando por la Vida, con la misión de formar una gran red de personas y empresas solidarias unidas para construir una esperanza de vida”, agregó.

La integración de Banco FIE al proyecto asegura la gestión de recursos para las actividades del mismo, que hasta ahoraha colaborado con la construcción de nuevas instalaciones del Hospital del Niño, donde generó comodidades básicas para los pacientes y sus familiares y con la provisión de tratamientos de quimioterapia, hidratación, sangre y altas médicas de los niños no cubiertos por los seguros públicos.Un total de 350 menores han sido atendidos por este esfuerzo, de los cuales 39 han encontrado la cura completa.

“Caminando por la Vida asegura las quimioterapias para niños mayores a cinco años con leucemia y brinda una ayuda muy importante a pequeños con otros diagnósticos de cáncer. Esperamos su colaboración”, dijo eldirector del Hospital del Niño, Alfredo Mendoza.

Una de las principales actividades del proyecto es la caminata anual, que el año pasado congregó a más de 3,000 personas que participaron con sus familias, amigos y mascotas. Cada participante colabora con una adhesión de Bs. 100 que se destinan de forma íntegra a ayudar a los niños con cáncer y recibe a cambio una polera de identificación y un refrigerio.Banco FIE incrementa en 20% la recaudación, realizando un aporte por cada caminante que participa en el evento.

La séptima versión de la caminata, que ya cuenta con la adhesión de 30 empresas paceñas, se llevará a cabo el día domingo 7 de octubre a partir de las 7:30 horas y cubrirá un recorrido de 12 kilómetros, desde en el parque de Las Cholas (La Florida) hasta el Club de Tenisubicado en la localidad de Huajchilla.

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: