Fundación VIVA premia a ganadores del 8vo Concurso Nacional de Fotografía de Especies en Peligro de Extinción  


Las fotos ganadoras serán impresas en tarjetas prepago de VIVA.  En los ocho años de existencia del Concurso, han sido distribuidas ya más de 94 millones de tarjetas prepago con fotografías de 24 especies bolivianas en riesgo y de 8 áreas protegidas o parques que las albergan.


 En el marco de la celebración de su 10 aniversario, Fundación VIVA realizó la premiación de la octava versión de su reconocido Concurso Nacional de Fotografía de Especies en Peligro de Extinción.

Los ganadores de 2018 fueron Carmelo Alejandro Calderón, cuyas fotos vencieron en dos categorías, las dedicadas al Delfín de río o Bufeo y al Marimono o Mono Araña; Rolly Alberto Arauco, en la categoría de Loro Pinero; René Andrés Salamanca, en la categoría de la Lagartija del Chacaltaya; y María Carmen Mateú, con una foto del Parque Kaa Iya.

El premio consiste en $us 1.500 para el ganador de cada una de las cinco categorías convocadas, junto a la publicación de las fotografías vencedoras en más de 16 millones de tarjetas prepago de VIVA.

En esta octava versión se recibieron 426 fotografías que cumplieron con los requisitos del concurso. De este total, las fotografías seleccionadas como finalistas fueron 28, pertenecientes a 16 fotógrafos, entre profesionales y aficionados a la fotografía.

Durante los ocho años de realización del Concurso Nacional de Fotografía de Especies en Peligro de Extinción, se presentaron a concursar 7.637 fotografías, de las que 180 fueron finalistas. Se entregaron aproximadamente $us 40.500 en efectivo en premios y, sobre todo, se han impreso más de 94 millones de tarjetas prepago con fotografías de 24 especies bolivianas en riesgo y de ocho áreas protegidas o parques que albergan estas especies.

“Estas cifras muestran que más bolivianos se preocupan por nuestras especies en riesgo y ese es uno de los grandes resultados de este Concurso”, destacó Claudia Cárdenas, Directora Ejecutiva de Fundación VIVA, a tiempo de señalar que señalar que “dos años después de su creación, Fundación VIVA decidió realizar un concurso fotográfico donde las protagonistas fueran las especies animales bolivianas en riesgo de extinción. Ahora, este concurso se ha convertido en uno de los espacios más relevantes, visibles y masivos de concientización sobre medio ambiente en el país”.

El Concurso se realiza gracias a una alianza entre Fundación VIVA, Conservación Internacional y el Gobierno Municipal de La Paz. Este año, el Jurado estuvo integrado por Sergio Siles, Secretario Municipal de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal de La Paz; Eduardo Forno, Director de Conservación Internacional Bolivia; Patricio Crooker, reconocido fotoperiodista boliviano; y Claudia Cárdenas, Directora Ejecutiva de la Fundación VIVA.

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: