noviembre 18, 2018

La CONALJUVE apoya repostulación de Evo Morales

Cochabamba, La Época.- La Confederación Nacional de Juntas Vecinales (CONALJUVE) aprobó la resolución en el ampliado nacional de respaldar la re postulación del presidente Evo Morales en los comicios de 2019, informo el máximo dirigente del sector y senador por el MAS, Efraín Chambi.

El ampliado nacional que se realizó entre el 1 y el 3 de septiembre, en la ciudad de Warnes también determinó que participará de la marcha convocada para el 10 de octubre, el mismo día que las plataformas del 21F saldrán a las calles en defensa de los resultados de 2016.

“La CONALJUVE – Bolivia emitió un voto resolutivo asumiendo esa responsabilidad y el compromiso de garantizar la repostulación de nuestro presidente Evo Morales “, afirmó Chambi en una conferencia de prensa.

Acotó que la resolución fue asumida después de un debate que estableció que la gestión gubernamental de Morales “es realmente valorable y digna de ser acompañada” por las juntas vecinales. Y, además, detalló que la resolución fue apoyada “incluso por federaciones de vecinos que no son parte del proceso de cambio”.

El dirigente vecinal remarcó que la CONALJUVE “se siente” parte del proceso de cambio y respalda al gobierno nacional porque tiene representantes que fueron elegidos democráticamente.

Bolivia conmemorará el próximo 10 de octubre, 36 años de la restitución de la democracia, ocurrida en 1982, cuando Hernán Siles Zuazo juró como Presidente Constitucional, luego de 18 años de dictadura militar.

La convocatoria a los actos recordatorios la hizo la Coordinadora Nacional por el Cambio (CONALCAM), tras una reunión con el presidente Evo Morales. Llamaron a nueve marchas regionales para defender la democracia, celebrar el cese de la dictadura y, sobre todo, anular el resurgimiento del modelo neoliberal que, aseguran, lo promueven plataformas y bloques opositores en torno al referéndum del 21 de febrero de 2016.

La CONALCAM, que aglutina a sectores afines al oficialismo, y los bloques opositores que piden respeto al 21F y que están conformados por plataformas, cívicos y organizaciones políticas, medirán fuerzas el 10 de octubre, Día de la Democracia.

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: