Bolivia anuncia delegación a III Juegos Olímpicos de la Juventud

La Paz-. El Comité Olímpico Boliviano (COB) dio a conocer la delegación, integrada por 17 deportistas, que participará del 6 al 18 de octubre próximo en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires-2018.

Los representantes del país suramericano, encabezados por César Bolívar, designado por el COB como jefe de misión, participarán en seis disciplinas: atletismo, ciclismo, equitación, fútbol sala, gimnasia y voleibol de playa.

Este es el segundo mayor número de participantes de la nación boliviana a estas justas, seguida de la primera edición Singapur-2010, con 25 deportistas, mientras que en Nanjing (China)-2014 concursó con apenas ocho atletas.

Durante las dos versiones precedentes de los Juegos Olímpicos de la Juventud Bolivia solo ha podido escalar al podio de premiaciones en una ocasión, al coronarse campeona del fútbol varonil en Singapur.

Para esta ocasión, asistirá con Eunice Chávez (atletismo), Regina Medina y Joaquín Orellana (ciclismo), Gonzalo Bedoya (equitación), Antonella Genuzio (gimnasia), María Fernanda Canedo y Nicole Nogales (voleibol de playa femenino) y Luis Calvo y Carlos Chacón (voleibol de playa varonil).

La selección de fútbol sala (f) está integrada por Fabiana Álvarez, Michelle Pacheco, Guadalupe Montecinos, Eunice Rojas, Karyme Fernández, Aide Mendiola, Andrea Peña y María Gálvez.

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: