noviembre 20, 2018

El Gobierno sospecha que hay facciones de las FARC y Sendero Luminoso en La Asunta

La Paz.-   El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, manifestó este viernes que sospecha que en La Asunta (Los Yungas de La Paz), se gestan grupos armados parecidos a las de Sendero Luminoso del Perú y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Porque imagínense está avanzando la Fuerza de Tarea Conjunta cumpliendo una labor emanada,  que se resista con armas de fuego. Es un  dato muy preocupante. Más aun con la presencia de personas extranjeras que debe ser dilucidado en la misma investigación”, manifestó Quiroga.

La autoridad explicó que en Sudamérica hay facciones de ambos grupos armados todavia, por lo que “no descarta” que los que operan en la zona yungueña sean parte de los grupos que aún se niegan a desaparecer en Perú y Colombia.

“Las investigaciones que se tiene hasta el momento apuntan a que hay personas extranjeras en La Asunta”, subrayó el viceministro de Régimen Interior.

También Quiroga aseguró que al ser  una región fronteriza La Asunta, es más fácil de que los grupos irregulares puedan operar. “No vamos a tener a estos grupos armados en Bolivia”, sentenció.

El 24 de agosto, un uniformado de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) murió por un disparo de arma de fuego en una supuesta emboscada en La Asunta. Días después, dos cocaleros fallecieron producto de dos disparos de armas de fuego.

El Gobierno sostiene que los grupos irregulares en Los Yungas de La Paz,  tienen vínculos con la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: