noviembre 18, 2018

Bolivia impulsa el turismo nacional y extranjero

La Paz-. Boliviana de Turismo (Boltur) movilizó en cuatro años de operaciones a más de 200 mil 600 turistas nacionales y extranjeros a los que ofreció 37 destinos del país, informó hoy gerente de la entidad, Lourdes Omoya.

La empresa estatal, fundada el 8 de septiembre de 2014, generó en ese periodo 223 millones 800 mil bolivianos (31 971 428 dólares), apuntó la directiva, según publicó el periódico Cambio.

‘Lo más importante en estos cuatro años fue haber incentivado el turismo interno, que creció en dos por ciento; hemos hecho que el boliviano conozca el país y quiera viajar para identificarse con nuestra cultura, historia, tradición y gastronomía’, significó.

Explicó que del total de turistas, 77 por ciento fueron nacionales y el resto extranjeros.

Omoya destacó la labor y proyectos de la entidad con el fin de incentivar a la población a conocer las bellezas naturales del país, su cultura, geografía y gastronomía, con opciones atractivas, de calidad y bajo costo.

De acuerdo con su sitio web, Boltur busca concientizar el turismo como una forma de integración entre los bolivianos, ofrecer servicios de calidad hechos a la medida de los gustos y necesidades del cliente, y comercializar pasajes aéreos tanto para público nacional como foráneo.

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: