En La Asunta operan grupos irregulares

Cochabamba.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo el sábado que los ataques armados contra las fuerzas de erradicación de coca excedente en la localidad de La Asunta, del departamento de La Paz, es suficiente para afirmar de manera “contundente y categórica” que en esa zona operan grupos irregulares.

“La realidad es suficientemente contundente y categórica para afirmar que hay grupos irregulares que están operando en esta zona”, dijo a los periodistas.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, dijo el viernes que no está descartada la presencia de “resabios” de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) en Bolivia y que comunarios denunciaron la presencia de ese grupo irregular en La Asunta.

Romero recordó que los ataques perpetrados contra las fuerzas de erradicación provocaron en las últimas dos semanas la muerte del capitán Daynor Sandóval y heridas en 14 policías.

Sostuvo que los pobladores de La Asunta comenzaron a denunciar además que en su comunidad se registran casos de asesinatos por encargo, secuestros, extorsiones, represalias y lesiones.

“Es un rosario de denuncias que existen en el último tiempo, amenazas”, complementó.

Sostuvo que en la cárcel de Chonchocoro, de La Paz, hay también personas recluidas por su presunta vinculación con casos de asesinato y homicidios denunciados en La Asunta, entre ellos Primo Paxi.

“Estas personas tienen nexos con gente que opera en esta zona”, concluyó.

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: